Objetivos y metas de Apoyo Social:

Contar con un área atendida por profesionales expertos en la materia para entender y las diversas necesidades sociales de nuestros colaboradores. El área de Apoyo Social se crea en septiembre de 2019 con la misión de acompañar y orientar a nuestros trabajadores y sus familias, de modo de lograr impactar positivamente en su calidad de vida. En diciembre de 2019, luego de un estudio de las prioridades, intereses y necesidades de todos los colaboradores, se desarrolló un programa de beneficios dividido en 3 dimensiones: Salud, educación, vivienda y temática social.

  • Salud:

– Seguro de salud, vida y catastrófico: Con cobertura en medicamentos y atenciones ambulatorias.

– Seguro de Hospitalización: Cobertura de la diferencia no cubierta por el sistema de salud, además de cobertura de enfermedades de alto costo en hospitales y centro de salud en convenio.

– Plan de apoyo colaboradores con enfermedades catastróficas: Apoyo financiero a los colaboradores que estén sufriendo de enfermedades que afecten su economía personal.

  • Educación:

– PJ Mateos: Beneficio monetario de $50.000 para los hijos de los colaboradores que destacan en sus establecimientos educacionales (bono que se otorga una vez al año).

– Apoyo Monetario en Educación Superior: Beneficio monetario de $150.000 a colaboradores que cursen Educación Superior (monto que se otorga una vez al año).

  • Vivienda:

– Apoyo a la primera vivienda: Subvención de 15 UF para postulación de subsidios habitacionales del estado.
– Capacitaciones y charlas personalizadas en temáticas habitacionales para todos los colaboradores.

  • Temática Social:

– Medicación Familiar en Pensión de Alimentos: Monto de 50.000 pesos para mediación familiar  (beneficio según evaluación social, cuando el sistema público no tenga fechas cercanas de medicación).

Iniciativas importantes para destacar:

– Apoyo a Víctimas de violencia Intrafamiliar o Pololeo: Acompañamiento en el proceso, asesoría, seguimiento y articulación de redes que se gestionan en estos casos. Además de apoyo monetario de hasta 80.000 pesos para colaboradores que sean víctimas de violencia (pololeo o intrafamiliar) para trámites legales.
– Bono de Emergencia para Colaborador: Bono entre 100.000 y 500.000 pesos en caso de problema grave; Incendio de vivienda, enfermedad grave de un hijo, estado de viudez reciente.
– Ajuar de Bienvenida: Entrega de ajuar a colaborador que sea padre o madre. Los artículos del ajuar son adquiridos en pymes chilenas para contribuir a la economía local.

– Seguro Complementario de Motos y Préstamo de Motocicletas: Seguro con copado del colaborador que cubre pérdida total (sobre el 75% de daño del vehículo) o robo. En paralelo se otorga una moto de la empresa mientras el seguro hace la liquidación con el objetivo de apoyar la economía del colaborador.

– El Diario de Mamá: Entregar información importante como, Fuero, gestión de salas cunas, derechos laborales en el embarazo (Objetivo conciliar proceso maternidad-laboral).

Resultados de Apoyo Social:

– Atención casos de Violencia Intrafamiliar: 21 casos en orientaciones y denuncias.
– Más de 1.500 orientaciones en Temáticas Sociales.
– Beneficios Educacionales: PJ premia a los Mateos: 51 hijos de colaboradores y apoyo monetario en Educación Superior: 96 beneficiados.
– Apoyo Monetario para la Vivienda: 6 colaboradores beneficiados que cumplieron con los requisitos.
– Ajuares recién nacidos: 142 ajuares
– Préstamo de Motocicletas: 12 colaboradores han sido beneficiados
– Apoyo Social: 32 casos que han llegado al área derivados de sus jefaturas (Incendio de viviendas, enfermedad grave de un hijo, préstamos blandos y apoyo monetario para casos particulares)
– 2 charlas de beneficios de participación voluntaria: 102 participantes en total
– Activación de 3 seguros de vida HDI: Sigue en proceso de tramitación
– Centros Dentales: 9 ciudades
– FALP: 16 locales / 55 colaboradores incorporados voluntariamente.

Algunos Testimonios:

“Estoy totalmente agradecida de la ayuda que me
brindaron, no me lo esperaba, estoy muy feliz, ojalá le
sigan brindando este beneficio a más colaboradores.

Cumplí mi sueño de la casa propia”.

“El área de apoyo social, no solo se fijó en mis logros,
también se fija en logro de mis hijos, este año yo y mi
hija obtuvimos el bono PJ Superior y PJ Mateos.”

“Tuve un accidente, en donde mi moto se fue a pérdida total, y me quede sin mi herramienta de trabajo.

Activé el seguro HDI motos, y el área de apoyo social me presto una moto para poder seguir trabajando”.