Metas ODS impactadas:
● 10.2 – 10.3 – 17.17
Región:
● Metropolitana de Santiago
Localización:
● Alcance nacional (Chile).
Grupo de interés beneficiado:
● Clientes y comunidad.

Objetivo: Retribuir y cooperar a la comunidad con acciones concretas que contribuyan a mejorar su bienestar y hacer frente a las necesidades que surgen como consecuencia de la pandemia.
Conscientes de las complicaciones que ha debido enfrentar la comunidad durante los meses de cuarentena producto del encierro y la falta de acceso a bienes y servicios, Papa John´s Chile activó una serie de donaciones con el fin de llevar esperanza y apoyo material para atender las necesidades básicas de quienes más lo necesitan. Con este objetivo, se establecieron dos líneas de trabajo: por un lado, se buscó atender a la llamada “primera línea de la salud” y al personal de Bomberos que han estado dedicados a las tareas sanitarias durante todo este tiempo. Por otra parte, se buscó identificar aquellas comunidades organizadas más necesitadas de modo de complementar sus ollas comunes con alimentos frescos y de calidad. Es así como a la fecha ya se han entregado más de 100.000 raciones de pizzas a diferentes centros de salud, hogares de ancianos de la Red ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), ollas comunes de sectores vulnerables de escasos recursos y cuerpos de Bomberos, entre en las
principales zonas de influencia de Papa John´s.

Un hito relevante en este contexto fue la inauguración del local N°111 junto a los funcionarios del Hospital Tisné en Peñalolén. Papa Johns dispuso de un food truck especialmente habilitado con todas las medidas de seguridad y sanitarias, al cual pudieron acceder los trabajadores de la salud y disfrutar de un rico almuerzo en medio de sus intensas jornadas de trabajo.

Por otra parte, dada nuestra fuerte convicción de que hoy, las empresas debemos estar más unidas que nunca por el bienestar de las personas en este contexto en el cual la pandemia causada por el COVID- 19 no da tregua y vemos a diario como aumentan las necesidades de las personas y los requerimientos de insumos hospitalarios, es que como empresa decidimos participar de dos iniciativas privadas, por medio de donaciones, para contribuir a enfrentar esta crisis:

1. En el marco del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Papa John's Chile donó 4.327 millones de pesos, fondo con el cual se busca aportar a la sociedad chilena a enfrentar la crisis sanitaria entregando fondos para cubrir las necesidades más apremiantes, tales como insumos sanitarios ( más información disponible en el sitio del fondo www.siempreporchile.cl en iniciativas fondo salud)

2. Además, nos sumamos a la campaña solidaria ¡Vamos Chilenos! que se realizó para ayudar a adultos mayores de 80 años, identificados como vulnerables por la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia. De esta manera nos propusimos donar el total de la venta de los días 17, 18 y 19 de septiembre y gracias al compromiso de nuestros colaboradores y la preferencia de los consumidores logramos recaudar 822 millones de pesos.

Resultados Cuantitativos:

Donación de 4.327 millones de pesos, fondo gestionado por la Confederación para la Producción y el Comercio a través del cual a la fecha se han adquirido más de 510 ventiladores mecánicos, 700 mil tests rápidos, 300 mil tests y un millón de mascarillas reutilizables, entre múltiples otros instrumentos médicos, los cuales han sido direccionados a través del Ministerio de Salud a hospitales y fundaciones como el Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y Fundación Las Rosas, entre otras.

Donación de 822 millones de pesos para atender las necesidades de los adultos mayores identificados como vulnerables por Conecta Mayor.