En línea con la agenda de sostenibilidad que Papa John´s Chile trazó para el negocio y que consolidó adhiriendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Global de las Naciones Unidas, la compañía anunció que a partir del 2021 compensará el 100% de las emisiones de carbono que genera el delivery de sus productos, tomando como base sus emisiones de gases de efecto invernadero del año 2020, convirtiéndose así en la primera cadena de comida en liderar una iniciativa de este tipo.

Para tales efectos Papa John´s Chile se comprometió en el 2020, a neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero, asociadas al servicio de delivery de sus productos. Por este motivo, dedicó sus esfuerzos a obtener la certificación CarbonNeutral® delivery, la certificación más reconocida en el mundo en carbono neutralidad. Papa John´s realiza esta pionera iniciativa en consecuencia con su compromiso de reducir el impacto medioambiental, enfocados en conocer y detectar las oportunidades para innovar, mejorar sus procesos y reducir las emisiones en el mediano y largo plazo.

 

En línea con su compromiso para potenciar el desarrollo local, la compensación de emisiones se realizará en proyectos ubicados en nuestro país, permitiendo que el impacto de esta iniciativa genere externalidades positivas para las comunidades locales. Se trata de dos proyectos: un parque eólico en la Región del Bío-Bío, con el que se busca contribuir al desarrollo sostenible del país al disminuir la dependencia energética no renovables; generar oportunidades de empleo; contribuir a la transferencia de tecnologías limpias y crear nuevas fuentes de ingresos directos e indirectos. El segundo proyecto trata sobre la conservación de la Reserva Costera Valdiviana en la Región de Los Ríos, con el fin de asegurar la biodiversidad amenazada por plantaciones de eucaliptus; realizar investigaciones científicas de la selva valdiviana y contribuir al desarrollo sostenible de las colectividades circundantes.

 

Roberto Sebeckis, gerente general Papa John’s Chile, destacó que “estamos muy orgullosos de ser una empresa pionera, dentro de la industria, en medir nuestras emisiones de carbono y neutralizar lo que genera el Delivery, lo cual se enmarca en la primera etapa del compromiso y estrategia de cambio climático, que hemos definido a largo plazo como empresa. Nuestro siguiente foco está en identificar oportunidades de reducción en nuestro negocio; y para ello, participaremos del programa Climate Ambition Accelerator de Pacto Global de las Naciones Unidas, con el fin de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia y definir un camino para abordar la carbono neutralidad en línea con los compromisos de cambio climático asumidos por nuestro país.”